Vistas de página en total

sábado, 30 de marzo de 2013

LOS OJOS ESPEJO DEL ALMA

Alfred Eisenstaedt , fue uno de los mas emblemáticos fotógrafos de mediados
del siglo XX.Nació en Polonia, al oeste de Rusia, el seno de una familia judía y
lastimosamente fue testigo del ascenso del partido Nazi, liderado por Hitler.
Alfred Eisenstaedt 1943
Tuvo que emigrar irremediablemente a los estados unidos,pues el hostigamiento
a la sociedad Judía era insostenible.
En EE.UU fue corresponsal de prensa y logro viajar por todo el mundo obteniendo
fotografías que son iconos del siglo pasado y que circulan libremente por Internet.

LOS OJOS DEL ODIO:
El fotografo hace su propia narración.

" En 1933 viaje a Ginebra para la decimoquinta reunión de la liga de las naciones,
  alli sentado en el jardín del hotel, estaba el Dr. Josepf Goebbels, ministro de
  propaganda de Hitler, hubo un momento que el sonreia con todos (como lo
  muestra la fotografía tomada por otro fotógrafo acreditado a la convención y
  que aqui expongo........

                         
                          Joseph Goebbels en el jardin, previo a la reunión, tomada por
                          fotógrafo acreditado a la misma.

..........pero conmigo no lo hizo.
Detrás suyo estaban su secretario privado y su interprete. Ya alguien le había dicho 
que yo era un fotógrafo judío. Me regreso a ver con odio y me clavó fijamente la
mirada. YO TAMBIEN SE LA MANTUVE FIRME. ¿Me consideraba su enemigo?, 
parece que si.
Mucha gente suele preguntarme como me sentía al fotografiar a estos tipos, obviamente
no tan bien, pero cuando tengo una cámara en la mano, no conozco el miedo."

                                       Joseph Goebbels, tomada esa misma tarde por  
                                       Alfred Eisenstaedt para la revista LIFE, en que
                                       fueron publicadas ambas fotos.
             

Fuente:
Sentadofrentealmuro.com


           




No hay comentarios:

Publicar un comentario